Branch Joyner (Foreman74Velez)
La lasaña es una de las recetas más tradicionales que tenemos en la gastronomía italiana. De manera documentada la podemos localizar en el Libro IV del De arte coquinaria” de Apicio. la receta completa y detallada paso a paso para preparar una exquisita lasaña de carne y queso, que vas a poder hacer de forma sencilla para comer cenar cualquier día de la semana y para toda la familia.
Cuando esté lista nuestra lasaña de carne la sacamos de forma cuidadosa de no quemarnos y la cortamos en 6 porciones. Escurrir las berenjenas y untar con algo de aceite y asar , no freír, derrumbar el queso. Esta lasaña con cinco tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos genuinos amantes del queso.
Mas si bien la de carne sea la opción más tradicional y popular a la hora de hacer este plato, asimismo puedes decantarte por otras maneras igualmente sabrosas. Y al finalizar puedes servir la lasaña en caliente dejarla que repose para servirla más adelante, con lo que los sabores quedarán mejor mezclados.
Aquí tienes esta muy, muy rica receta de lasaña de carne, de las mejores lasañas que puedes preparar para toda la familia para un completo almuerzo de cualquier día de la semana. Ponemos todos y cada uno de los ingredientes de la salsa de tomate en un recipiente capaz para el microondas, mezclamos bien, tapamos con largo transparente (vamos a hacer dos agujeritos) y cocinamos a potencia máxima durante 5 minutos.
La preparación más habitual de una lasaña es poner en un recipiente apropiado las láminas de pasta humectadas y tiernas. Quítale 200gr de carne y se lo pones de jamón york incluso mejor pechuga de pavo horneada. Si tus hijos se resisten a comer verduras, prueba la manera diferente de presentarla, que se nos ofrece en esta rica receta de lasaña de carne con calabacín.
Y como se puede dejar hecha del día de nada, solo de gozarla. Corta cuidadosamente la lasaña, disponla en los platos y decora la receta de lasaña con unas hojas de cilantro, un hilo de aceite de oliva y semillas de amapola.
Lasañas hay miles, sobre todo la lasaña de carne molida que suele ser la estrella, mas si quieres ver muchas ideas distintas, puedes entrar en este link de y verás la enorme variedad que hay. Con esta sencilla receta de lasaña de carne vas a aprender a hacer tus propias lasañas para gozarlas en casa.
Introducimos las láminas de lasaña una a una sin que se toquen (a fin de que no se peguen entre ellas). Por otra parte, en una sartén con un poco de aceite cocinaremos el bacon el jamón cortado en tiritas y, una vez doradito, añadiremos la carne picada y lo cocinaremos todo junto hasta el momento en que la carne esté lista.
Repite la operación cubriendo con el resto de las espinacas y pon de nuevo una capa de pasta. Cocinar una rica lasaña no nos va a resultar nada complicado, puesto que puedes emplear la pasta que viene precocida y solo tendrías que armar la lasaña y hornear.
Cuando el tomate lleve en la sartén unos 3-cuatro minutos (cuidado que salta mucho estando al fuego) juntaremos la carne y la verdura en la sartén más grande, y lo vamos a tener todo al fuego a lo largo de unos quince minutos a fuego medio para que la carne se termine de cocinar y se fundan los sabores.